sábado, 29 de septiembre de 2012

La Humildad, sustancia para el Éxito


La Humildad, sustancia para el Éxito

Salmos 138: 6  Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, 
Mas al altivo mira de lejos.

     Hace unos días, Gabriel Fernández, reconocido periodista de la cadena radiofónica RTM, me hizo una ENTREVISTA muy interesante, en la cual el  formula una pregunta muy atrayente. La interrogante tenia que ver con la HUMILDAD de un adorador, confieso que ningunas de las preguntas fueron preparadas con antelación, todas surgieron de manera genuina. En concreto, la pregunta estaba direccionada a describir cuales eran los indicadores que hacían de un ministro, un adorador. Mi respuesta estuvo enfocada en dos aspectos; 1-Llevar al pueblo a una conexión divina con el corazón de Dios y 2- La Humildad, este segundo elemento lo detallé a modo de la sencillez que una persona pueda tener en su  corazón.
La biblia es clara cuando dice que Dios atiende al humilde, mientras que al  altivo mira de lejos, no dice que no lo mira, dice que de lejos le observa, en otras palabras, aquel corazón que se humilla, ese alcanzará estar mas cerca del padre, por el contrario aquel que crea enaltecerse por si solo, ese se aleja de DIOS:

FORMULA  ON FIRE
-      ORGULLO + VANAGLORIA +SHOWMAN= Alejamiento de la presencia, sin unción y lejos del reino.
-      HUMILDAD+SENCILLEZ+SERVICIO= PROTAGONISMO EN EL REIINO (Acercamiento sobrenatural)

Ahora, definamos Humildad como la virtud que consiste en conocer nuestras propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento.
Un gran escritor trazó estas palabras: "Un hombre debe ser lo suficientemente grande como para admitir sus errores, lo suficientemente inteligente como para aprovecharlos y lo suficientemente fuerte para corregirlos." Nada mas y nada menos que el señor John Maxwell y tiene mucha razón cuando dice que un hombre debe tener el valor de reconocer sus errores y debilidades, no entiendo por qué razón hay muchos que se les es utópico reconocer cuando se han equivocado.
Hay un hombre muy famoso en la actualidad, del cual quiero reseñar en este párrafo su sencilla personalidad, esa persona es el gran LIONEL MESSI, usted dirá; pero que tiene que ver el futbol con lo que estamos compartiendo?, pues por una extraña razón quiero decirle que en esta oportunidad  tiene que ver mucho, este señor puede ayudarnos a  definir la humildad.  


Es de saber mi confeso Madridismo, lo cual no me impide de manera objetiva admirar a este argentino, del que siempre me ha inquietado su forma de ver la cosas, en la cancha es el mejor del mundo y pareciera por su personalidad que està jugando en el patio de su casa, no se inmuta por nada, nadie lo saca de sus casillas y  cuando alguien le pregunta: MESSI para ti quien es el mejor del mundo? Él con voz temblante y nerviosa responde: IH YO NO SABRÌA DECIRTE!!! El tío es probablemente uno de los 5 mejores jugadores de la historia, ha ganado infinidades de títulos, tiene el reconocimiento del mundo entero y eso no le impide mostrar una personalidad tan mesurada. El es como un NIÑO dentro y fuera de la cancha. Incapaz de autoestimularse así mismo, nunca piensa individualmente, siempre busca el agradecimiento colectivo. 

El CONSEJO PRIVATE
Nunca te creas el mejor, aun cuando lo seas, intenta no creerte nunca que estas hecho, no hay peor enemigo que confiarse en cualidades propias e innatas, destruye ministerios. 


Cuantos ministerios hoy en día luchan por un estatus mundial, reconocimiento social-cristiano, ser el SHOWMAN(como diría mi amigo el profeta OSCAR BERNIER), el éxito de un ministerio no se trata de sentirse mas importante que la unción. Ojo que estoy de acuerdo que “la unción trae fama, pero cuidado!!! Que la fama no trae unción” Lo que trae unción es un corazón contrito y humillado en la presencia del señor.
Jesús nos deja un ejemplo en su palabra, Él dijo: Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas.


Queridos jóvenes, ésta confidencia viene de parte de Dios para tu vida, El Señor te quiere advertir para que nunca pierdas el principio de la humildad, van a venir hermanos que van a decirte: OYE PERO TU SI PREDICAS BIEN!!! OYE PERO QUE VOZ TIENES!!! OYE PERO QUE UNCION TIENES!!! Nunca faltan estos bendecidos que te dan la gloria a ti, lo cual está errado, la gloria es de PAPÀ, El nos permite  administrarla  acá en la tierra, los instrumentos de Dios son siempre los humildes… los altivos no heredan el reino….

                                 El secreto INSIDE 

 SER SIEMPRE COMO UN NIÑO… TENER LA SENCILLEZ Y LA INOCENCIA  de un infante…
El reino de Dios es de nosotros cuando somos como niños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario